QUIENES

LOCALIZADOR

NUESTRA

CÓMO ELEGIR UN RELLENO NÓRDICO 

En los últimos años la tendencia general en el mercado se ha ido encaminando a alejarse cada vez más de los productos tradicionales, tales como mantas y colchas, y derivar hacia elementos prácticos y actuales como los rellenos nórdicos. La multitud de posibilidades en cuanto a combinaciones del relleno, permiten adaptar el edredón a las condiciones climáticas de cada zona, sumado a la imagen de diseño y modernidad que ofrece un relleno nórdico.

RELLENOS NÓRDICOS DE PLUMÓN/PLUMA

Las ventajas del edredón nórdico de plumón (Duvet) natural frente a otra forma de dormir mas convencional son muchas: suele ser más ligero, pesa poco, tiene un sencillo diseño y es muy versátil.

 

  • Ligero: el nórdico de plumón/pluma es más flexible, suave, cálido y ligero, proporcionando una mayor sensación de confort.

  • Poder de compresión y recuperación: es decir la capacidad de recuperar el volumen tras una compresión. Define en gran medida la calidad: de dos productos con el mismo peso, es mejor el de mayor volumen o, al revés, de dos productos con el mismo volumen, es mejor el de menos peso.

  • Termorregulador: mantiene la temperatura de su cuerpo y le aísla del frío exterior. Tiene la capacidad térmica para evaporar la humedad acumulada durante el sueño. a la vez que mantienen la temperatura del cuerpo. Los rellenos de plumón poseen más capacidad térmica que la pluma, ya que crean mayor número de cámaras de aire que evitan la dispersión de calor, a la vez que impiden la entrada de aire del exterior. Además, al no poseer "parte sólida", no son susceptibles de generar microorganismos.

  • Adaptabilidad: se adaptan a las formas del cuerpo de manera natural, sin huecos ni rigidez.

RELLENOS NÓRDICOS

DE FIBRA

Los rellenos sintéticos estan realizados con fibra o acrílico, un componente artificial que imita a la pluma y el plumón, sin llegar a alcanzar las cualidades de éstos.

 

Actualmente se están desarrollando fibras de alta calidad y con las ventajas de los materiales naturales, de modo que son transpirables, antialérgicas y con tactos muy buenos.

 

Podemos encontrarnos dos grupos principales de fibra: hueca y sólida. La fibra hueca, consta de un canal de aire interior, por tanto tiene mayor poder de recuperación. Dentro de la fibra hueca, nos encontramos con fibra monocanal y multicanal (con varios canales de aire en su interior). Para conseguir un tacto más agradable de la fibra, tenemos la capacidad de dar tratamientos de silicona.

 

Según el tipo de tratamiento y la silicona, podemos conseguir tactos mas o menos suaves.

 

Las principales ventajas de la fibra son: Su precio y que se puede limpiar fácilmente en la lavadora